Formación de cuidadores a domicilio
El servicio de FORMACIÓN de CUIDADORES A DOMICILIO va dirigido, como su propio nombre lo indica, a ayudar a los cuidadores habituales de las personas dependientes a realizar su trabajo con una mayor calidad y seguridad.
Se pretende de esta forma actuar de forma proactiva para no solamente mejorar la calidad en el cuidado del paciente sino también mejorar la actitud y la salud emocional del cuidador , revirtiendo todo ello en una MEJORA DEL PACIENTE ya que evitaremos riesgos y mejoraremos su calidad de vida.
El servicio de formación de cuidadores está realizado por un equipo de profesionales del área sociosanitaria
Se realiza a petición de la familia y consta de varias sesiones teórico-prácticas que se realizarán en el domicilio familiar a fin de realizar una detección de necesidades en el domicilio de la persona dependiente.
Durante el servicio de FORMACIÓN se hará entrega a los cuidadores de un DOSSIER donde se recogerán los temas a tratar junto con las recomendaciones y consejos sobre las situaciones más habituales
La formación es impartida por profesionales del área socio-sanitaria y amplia experiencia en atención a PACIENTES DEPENDIENTES.